Llevar un estilo de vida saludable es muy importante también para nuestros ojos, aquí tienes unos sencillos consejos:
- Rodeate de una buena iluminación
No realices actividades forzando la vista, ni veas la televisión a oscuras. Rodeate de una iluminación que te haga estar cómodo. TIP: las iluminaciones cálidas resultan más agradables y comfortables a nuestros ojos.
- Come bien
Ya sabemos que no te estamos diciendo nada nuevo, procura que tu alimentación sea sana y variada. Presta especial atención a las frutas y las verduras. Te aconsejamos que incluyas en tu dieta lentejas, frutos secos crudos, aceite de oliva virgen, espinacas, fresas, cerezas, uvas, naranjas y mandarinas, zanahorias, champiñoes y arándanos.
- Acude a una revisión una vez al año a tu óptica
Muchos de los probelmas que tiene la vista como la miopía, la presbicia, el astigmatismo... se pueden solucionar con unas gafas adecuadas. Tu óptico es el que mejor te puede aconsejar.
- Pide cita a tu oftalmólogo
Otras patologías de la vista (cataratas, glaucoma, desprendimiento) requieren la mano de un experto y una revisión más a fondo para asegurarnos de que todo está bien.
- Protege tu vista del sol
El sol puede afectar mucho a nuestros ojos así que recuerda llevar gafas de sol o visera, especialmente los días más soleados. En verano evita la exposición solar entre las 12 y las 4 del mediodía.
- Mantén una buena higiene
No te toques los ojos con las manos sucias. Si te entra en el ojo suciedad o cualquier otro producto lávalo inmediatamente con agua fresca. En la piscina protégelos del cloro con gafas de buceo.
- Haz buen uso de las lentes de contacto
Llevar lentes de contacto requiere una disciplina y una serie de medidas. No las dejes puestas más de 10 horas, no duermas con ellas, mantenlas limpias con los líquidos que te han prescrito para ellas. Cuidado con tomar el sol con ellas puestas, ya que se pueden quedar pegadas a tu córnea.